CONDICIONES DE CANCELACIÓN
1ª Podrás cancelar hasta 10 días antes de la fecha de la reserva, con devolución del total de la reserva pagado hasta el momento.
2ª Cancelación entre 5 y 9 días antes de la fecha de la reserva, devolución del 50% de la reserva pagado hasta el momento.
3ª Menos de 5 días antes de la fecha de la reserva: no se abonará ninguna cantidad del pago realizado para reservar las bicicletas.
4ª Una vez iniciado el alquiler, si se desea cancelar la reserva, solo se abonará el 50% de la parte proporcional de los días restantes.
A RODA no será responsable de las condiciones climáticas, enfermedades o lesiones personales que impidan el uso de la bicicleta.
CONDICIONES DEL ALQUILER
El usuario es responsable del cuidado y devolución de la bicicleta y los accesorios (candados, cascos, llaves…).
Las bicicletas han de ser devueltas en el mismo estado que se alquilaron, haciéndose cargo el usuario de cualquier desperfecto ocasionado.
El usuario está obligado en todo momento a candar correctamente las bicicletas cuando no las tenga a la vista.
En caso de robo o pérdida del material, el usuario tendrá la obligación de abonar a A RODA el material sustraído.
Se requiere un depósito de 150 € por alquiler de bicicleta que será devuelto a la devolución de la bicicleta en el mismo estado que fue alquilada. La fianza o depósito será en previsión de los posibles desperfectos, daños o la no devolución de la bicicleta y los accesorios que se hayan alquilado.
El pago y la fianza siempre se realizarán íntegramente y por adelantado en el momento del alquiler.
El retraso en la devolución de la/s bicicleta/s supondrá el abono de la tarifa correspondiente.
El usuario de la bicicleta se compromete a respetar las leyes y normas de tráfico y es responsable de todo daño causado como consecuencia de cualquier accidente durante el uso de la bicicleta.
El usuario conoce los riesgos que implica conducir una bicicleta y es el único responsable de los daños causados a sí mismo, a terceras personas o a cualquier bien, mueble o inmueble, por la utilización o uso anormal de las bicicletas.
En caso de pinchazo o avería debe acercarse a cualquiera de nuestros puntos de alquiler y le repararemos el pinchazo o avería. El transporte a los puntos corre por su cuenta ya que no disponemos de servicio de recogida.
El arrendatario declara estar en perfectas condiciones de salud, ser capaz de manejar una bicicleta y poseer el control necesario del equipamiento alquilado.
A RODA no se hace responsable de reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismo o a bienes de su propiedad, o por pérdida de objetos durante el periodo de alquiler. Los daños ocasionados a terceros están totalmente asegurados por el correspondiente seguro de RC que se incluye con el alquiler de la bicicleta.
La bicicleta se entrega al arrendatario en perfectas condiciones de utilización, con todas sus herramientas, accesorios y equipo, en perfecto estado, debiendo devolverla en las mismas condiciones.
El arrendatario no podrá ceder, vender, hipotecar, permutar o pignorar la bicicleta o sus herramientas y elementos. En ningún caso utilizará la bicicleta de modo que pugne con el derecho de propiedad del arrendador.
Queda prohibido realizar cualquier tipo de modificaciones en la bicicleta sin el consentimiento del arrendador, expresado por escrito.
Queda prohibido meter la bicicleta en la arena de la playa y en el agua del mar ya que el daño que pueda sufrir la bici podría ser irreparable.
CONDICIONES GENERALES
1ª La persona que realice la reserva deberá presentar una identificación con fotografía para poder recibir las bicicletas (DNI, Pasaporte,…).
2ª El arrendatario será responsable en todo momento de los daños causados al vehículo(s), infracciones de tráfico o robo.
3ª Incluido seguro de responsabilidad civil que incluye daños ocasionados a terceros, no incluyendo los daños de la bicicleta o propios.
4ª Las bicicletas han de ser devueltas en el mismo estado en el que han sido cedidas, entendiendo que cualquier desperfecto ocasionado por el uso negligente o culposo ha de ser abonado por el usuario, no tendrá consideración el desgaste normal ocasionado por un uso diligente.
5ª La NO devolución de la bicicleta(s) será considerado como un hurto, que es una falta o delito tipificado en el código penal, las partes acuerdan que el usuario tiene el deber de custodia de todo el material que le ha sido entregado, tanto bicicletas como los complementos, asumiendo las responsabilidades correspondientes en caso del hurto, robo o pérdida del material durante su arrendamiento y deberá ser abonado acorde a su coste de venta.
6ª Obligatorio el uso de casco para menores de 16 años y para mayores solo en vías interurbanas.
7ª IMPORTANTE: Limitado exclusivamente a mayores de dieciocho años, si el usuario es menor de dieciocho años, será también precisa la firma de su padre o tutor.